
QUIÉNES SOMOS
Conoce nuestra historia
SOBRE NOSOTROS
Somos Kéyah, empresa familiar vasca compuesta por Sonia, Sendoa, Marimar y Arturo.
Nuestro proyecto se forma en 1977 con la necesidad de desarrollar y explorar la creatividad a través de la cerámica entre otros.

JOYERÍA
La pasión de Sonia por las joyas la llevó a explorar el mundo de la cerámica. De esta manera crea joyas únicas, realizadas una a una a mano y con un material sostenible como es la arcilla.
Recurro a la arcilla. No porque me venga heredado, sino porque creo que es el material que mejor recoge los defectos y las imperfecciones. Miquel Barceló también lo cree. El proceso de creación me lleva a realizar piezas en serie, delicadas, sutiles. El largo desarrollo del trabajo ya de por sí me llama la atención; siento que me pongo a prueba. Observar y vigilar la pieza una vez moldeada, ver cómo va perdiendo humedad, lijarla, pulirla, quitarle el polvo, esmaltarla.Y la cocción, que al igual que las señales de los procesos, forma parte de la expresión creativa. La proyección no es directa, porque aunque se pretenda, se aleja de su resultado planificado.
Talleres
1977-2022
Una de nuestras pasiones es impartir clases, poco a poco hemos ido creando nuestra propia metodología, basada en Bruno Munari y la que hoy en día seguimos desarrollando.
Los primeros talleres se realizaron en La casa de cultura de Gallarta, Sopuerta Colegio San viator y asociación de mujeres de Muskiz.
Hoy en día imparten clases en el colegio El regato, Barakaldo con más de 100 alumnos, en Balmaseda y en pleno centro de Bilbao.
.


2018
Viajamos a la universidad de Brera, Milán y a al certamen de cerámica CERCO, Zaragoza para impartir formaciones sobre nuestra metodología.
NUESTRO COMPROMISO
Desde nuestro comienzo hemos sido conscientes que dirección quiere tomar Kéyah, tenemos como principio el planteamiento de la economía circular. Luchamos contra el cambio climático a través del uso de materiales más sostenibles y trabajando con empresas locales.
Nuestra visión del 2021 es trabajar luchando contra el cambio climático de manera directa, por eso nos hemos asociado con OneTreePlanted. Por cada pedido, plantamos un árbol donde el mundo más lo necesita.
Gracias a cada una de vosotras podemos hacer un mundo mejor.
.
.jpg)
¡Esperamos que disfrutéis de nuestro proyecto tanto como disfrutamos nosotros haciéndolos!
Kéyah